4. Senador Un poeta en el senado

Manifestación Alicante

1945-1976 Clandestinidad

Desde que mi primo Antonio Giménez me inscribió en el partido socialista cuando estaba en la clandestinidad hasta mi muerte en 1977, defendí el socialismo como forma de llegar a un pacto social para las clases más desfavorecidas.

1945-1960 Persecución

Mis inquietudes políticas eran notorias dentro de mi trabajo como funcionario de la administración de justicia, y no sólo por mi cojera que delataba mi pasado en la Guerra Civil, y que me acompañó durante toda la posguerra con innumerables detenciones o alguna que otra noche en el calabozo. Ser funcionario de justicia e ir entrando en la llamada “dictablanda” del régimen, me salvó de cumplir de nuevo condenas de cárcel por mi ideología.

1970-1976 Estudios de derecho

A la vuelta de mi excedencia en Francia, y tras tomar mi plaza definitiva como funcionario en Alicante, me vuelco en el socialismo que poco a poco se va abriendo paso en España: los vientos de cambio que se avecinaban en España eran irrevocables, por lo que decidí matricularme en Derecho en la universidad de Murcia en el año 72, licenciándome brillantemente como abogado en 1976.

Primero congreso PSOE Alicante

Al amparo de la Librería Lux en Alicante, nos reuníamos un círculo de críticos al régimen en la trastienda de esta famosa librería que se encontraba justo enfrente del Palacio de Justicia de Alicante.

La presión a la que me vi sometido por parte de la administración de aquel entonces incluso me hizo abandonar España durante dos años de excedencia que tomé de mi trabajo para dedicarme a la lectura de Español en Burdeos y Pau (Francia), durante los años 60.

Mitin PSOE

1977 Las primeras elecciones democráticas

Un año después, y con la muerte de Franco y el comienzo de la transición con las primeras elecciones democráticas, el Partido Socialista me presenta como Senador por la provincia de Alicante. Al finalizar las elecciones fui el senador más votado en mi circunscripción.

Desgraciadamente, y debido al infortunio al que nos somete la vida, moriría de un infarto tres meses después de recoger mi acta como Senador.

 

Mítines


Alcoy
Alicante
Elche
Callosa de Segura
Villajoyosa
La Albufereta


Información extraídas de los archivos documentales del PSOE y PSOE Alicante. Fotos de sus autores.

Eventos

  • Actos
  • Música
  • Publicaciones
  • Concursos
  • Actividades

Accesibilidad

  • Ayudas a la lectura
  • Problemas comunes

Notice: Undefined property: Themify_Builder::$stylesheet in /var/www/vhosts/julianandugar.es/httpdocs/wp-content/plugins/themify-popup/includes/plugin-compatibility.php on line 43